Ademán, una escuela comprometida

La aventura de fusionar ideas de Ademán nació en enero de 2017. Somos un espacio joven que se enaltece en la diferencia y que tiene pilares que se han estado pensando y trabajando desde 2005. Creamos nuestra empresa con el anhelo de ayudar a nuestros clientes gracias a un trato humano y un servicio de excelencia.

EMILIO: Recuerdo mis primeros momentos frente a una cámara. Era pequeño y era el elegido. Mis padres o abuelos confiaban en mí para capturar un momento que quedaría para siempre en papel. A la corta edad de 7 años, eso significaba sentirse útil, y sentir que era parte de esa historia que se contaría en el futuro.

MARIANA: Yo recuerdo haber vivido en París a mis 18 años y sentir que tenía, de alguna manera, que transmitir todo lo que veía en ese viejo mundo. Así descubrí la Foto.

E: Me pasaba algo parecido. Siempre que usaba una cámara, sentía que debía ser para algo significativo. Sabía a lo que me quería dedicar, por lo que estudié Cine y Televisión al mismo tiempo. En ese entonces, todavía eran dos cosas muy diferentes… me formé entre la planeación del Cine y la inmediatez de la Televisión.

M: Por mi parte, aunque sé de Foto, siempre tuve una fascinación por loslibros, así que estudié Lenguas Modernas y me hice especialista en francés. Con el tiempo desarrollé varias líneas de estudio, la Literatura, la Lingüística, la Educación y la Traducción… En Ademán, edito todo elcontenido. Disfruto mucho trabajar con las letras. Es increíble poder compartir el trabajo con nuestros clientes… ¿Te acuerdas de todas las pláticas que hemos tenido sobre nuestras profesiones?

E: ¡Muchísimas! Vos siempre en el mundo escrito y yo en el audiovisual… Y aunque teníamos ganas de hacer algo juntos, ¡Qué lejos que estábamos! Yo en Argentina y vos en México… Sin embargo, los intereses en común nos acercaron. Nos interesaba mucho la expresión artística, pero también sabíamos que la tecnología era un gran recurso para contar historias. Por eso cuando me tocó escoger una especialidad, me decidí por la Dirección de Fotografía.

M: Ya en el mundo profesional, entendimos que no sólo se trata de informar, sino de utilizar las mejores estrategias para generar un pensamiento crítico sólo así podríamos hacer algo que tuviera realmente sentido. Para mí, fue gracias a esta idea que creamos Ademán.

E: En mi caso, al entrar al mundo laboral, empecé a elegir qué historias quería contar y me pregunté cómo podía contarlas y cómo aportarían algo. Ahí unimos ideas en cuanto a las estrategias necesarias para transmitir con responsabilidad.

M: Por eso Ademán es mucho más que una productora, una difusora, una escuela… Es un espacio abierto para la extensión de los productos de nuestros clientes, tomando siempre en cuenta la educación, la culturay el arte.

Emilio Parij

Director

Mariana Arzate

Editora de contenidos